¿En qué consiste la climatización por conductos?

climatizacion por conductos blog pontevedra

A la hora de aplicar un sistema de climatización por conductos en Pontevedra, en Insaga Sanxenxo nos ocupamos de realizar un estudio de la instalación para saber cuáles son las mejores soluciones. Tenemos en cuenta las necesidades de los clientes y las características del inmueble. Se trata de un proceso que incluye una primera fase de diagnóstico para determinar el mejor sistema.

¿En qué consiste este sistema de climatización?

El sistema de climatización por conductos consiste en la utilización de unos tubos que conducen el aire frío o caliente a lo largo del inmueble. Este sistema permite climatizar espacios de manera rápida, ya que se elimina el paso por los radiadores, que es el momento más lento de un sistema de climatización por calefacción. De esta forma, los conductos aseguran una distribución homogénea del aire en todas las estancias. Se instala sobre un falso techo y está compuesto por un aparato exterior, uno interior y los conductos repartidos por toda la vivienda.

Además, este tipo de sistema requiere menos mantenimiento y es más eficiente que otra forma de climatización, como, por ejemplo, los sistemas de aire acondicionado en el tejado. Por otro lado, dichos sistemas pueden llegar a ser completamente silenciosos, siempre dependiendo de la marca y del tipo de conductos que se utilicen. Por este motivo, son adecuados para espacios de trabajo o descanso.

¿Para qué se utiliza este sistema de climatización?

Se trata de un sistema perfecto para climatizar espacios industriales, ya que su funcionamiento es muy silencioso y permite mantener una temperatura estable en grandes superficies. De este modo, se evitan las oscilaciones de temperatura que se producen en espacios más pequeños. Además, este sistema es ideal para climatizar las zonas de trabajo de los empleados, ya que ayuda a que estén más concentrados y productivos. Se trata de un sistema que se puede instalar en grandes superficies industriales y en oficinas, pero también en residencias y comunidades de vecinos.

¿Dónde se utiliza este sistema de climatización?

Este tipo de climatización es perfecto para cualquier espacio, independientemente de su tamaño. Por ejemplo, pueden ser instalados en grandes superficies como edificios u oficinas, así como en comunidades de vecinos o incluso en residencias. Al tratarse de un sistema que permite una distribución homogénea del aire, es ideal para climatizar espacios de hasta 10.000 metros cuadrados.

En Insaga Sanxenxo nos dedicamos a la instalación y el mantenimiento de sistemas contra incendios, climatización, aire comprimido, redes de agua, plantas GNL y calderería en general. Queremos destacar que ofrecemos climatización por conductos en Pontevedra, fundamentalmente, pero también a nivel nacional. Si deseas contactar con nosotros, solo tienes que llamar al teléfono. ¡Nuestros expertos en climatización se encargarán de estudiar tu caso y proporcionarte la solución más adecuada!


Presupuesto